
“El miedo o el cansancio nos pueden jugar una mala pasada llevándonos a que nos quedemos con lo ya conocido que no ofrece dificultades, (ver el Texto completo)
¡Es que este hombre parece ser mi Papa personal, continuamente toca mis puntos neurálgicos para hacerlos saltar!. De una manera muy especial me hizo pensar en lo que mi compromiso CVX significa cuando decía:
¿Y nosotros nos vamos a quedar en casa? ¿Nos vamos a quedar en la parroquia, encerrados? ¿Nos vamos a quedar en el chimenterío parroquial, o del colegio, en las internas eclesiales? ¡Cuando toda esta gente nos está esperando! ¡La gente de nuestra ciudad!”
Pensaba yo en lo que significa para mi ser miembro de una comunidad, ¿ésta comunidad me lleva a esto de lo que habla el Papa, sacarme de “mi amor querer e interés”? Yo como miembro de la comunidad ayudo a los otros a apuntar en esa dirección o es que quizás me pierdo entre nuestras eucaristías amistosas y fraternas, nuestros desayunos calurosos y dulces y nuestros Power Points condensados entre el ruido de la actividad cotidiana. Pensaba que este Papa no solo me llama a mí de una manera especial, pero reta a la vida comunitaria a salir de nuestra zona de confort y salir al encuentro del hermano. Cierro los ojos y oigo a Francisco desde Roma gritar "!Muévete la gente está esperando!" ¿Si esto es a los 6 días, que pasará en unos meses?
Carlos de la Torre
CVX Manresa